Guía de estudio para la universidad

Guía de estudio para la universidad

En el ámbito estudiantil es bien sabido que cuando se acercan los exámenes, una de las mejores técnicas para prepararse son las guías de estudio, ya que si se elabora correctamente puede cambiar el panorama del estudiante y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de presentar la prueba.


¿Cómo hacer una guía de estudio?

Para realizar una guía de este tipo se necesita una gran cantidad de tiempo, paciencia, concentración y en ocasiones puede llegar a ser un poco tedioso, no obstante, gracias a las nuevas herramientas que la inteligencia artificial ha traído consigo, hoy en día los estudiantes pueden recurrir a creadores de cuestionarios automáticos para agilizar toda la elaboración. A continuación te daremos algunos tips para crear una guía de estudio con esta herramienta.


Guía de estudio 2023

  1. Elige un creador de cuestionarios automático confiable:

Lo primero que debes hacer es elegir la herramienta adecuada. Existen varias opciones disponibles en línea para realizar flashcard como Quizlet, Kahoot y Google Forms. Pero sin lugar a dudas, la herramienta que más te puede ayudar es parafrasit.com pues esta página crea cuestionarios de hasta 15 preguntas por tema en pocos segundos.

  1. Identifica el tema clave:

En Parafrasist tendrás un recuadro para redactar el tema, trata de evitar la ambigüedad o la doble interpretación, entre más especifico y claro seas, mejores resultados tendrás pues esto ayudará a enfocar tu guía de estudio para que abarque los puntos esenciales.

  1. Configura tu cuestionario

En la página podrás seleccionar el tipo de pregunta que deseas, es decir, si quieres que sean de opción múltiple o solamente la respuesta correcta, te aconsejamos que sea solo la respuesta correcta para que te distraigas con las otras posibles respuestas. También podrás configurar el nivel de dificultad que deseas; podrás empezar con el fácil y cuando domines ese tema, pasar al medio y terminar con el difícil.

  1. Prueba y mejora:

Una vez que hayas elaborado la guía de estudio con el creador de cuestionarios automático, pruébala tú mismo para asegurarte de que las preguntas sean coherentes y relevantes. Así mismo, puedes mostrarla a tus profesores y compañeros a manera de retroalimentación para mejorar y ajustar tu guía de estudio según sea necesario.



¡Te deseamos mucho éxito en la creación de guías de estudio automatizadas!