Ladrones de tiempo en el estudio

Ladrones de tiempo en el estudio

A la hora de estudiar, repasar para un parcial, realizar un trabajo, intentar entender la clase pasada de una materia difícil, hay muchos obstáculos o mejor llamados “ladrones de tiempo en el estudio”, estos son aquellos que nos quitan valioso tiempo al tener que hacer cosas que nos descentralicen del objetivo y hacen que perdamos horas importantes que pudimos invertir en estudiar más.

Aquí te voy a mostrar cuales son los mayores ladrones de estudio, que los dividiremos en dos, “distracciones y obstáculos”, y además te enseñaré a como poder evitarlos en todo momento, y así tener mucho más tiempo para lo verdaderamente importante.


Evita estas distracciones a la hora de estudiar

Estas son las distracciones más comunes a la hora de querer estudiar que te están robando todo el valioso tiempo, evita usarlas a toda costa, así que toma nota y pon en practica todos estos consejos para así aprovechar todo el tiempo a la hora de estudiar.


Tener el móvil cerca

Quizá estas es la distracción más grande de todas, una notificación o un mensaje nuevo puede ser el fin de la concentración a la hora de estudiar, es por eso que debes mantener tu celular lejos de ti, ponerlo en silencio, o si lo necesitas para estudiar, solo debes usar las herramientas necesarias, las redes sociales puedes silenciarlas y silenciar los mensajes de Whastsapp y Messenger.


Estudiar con música

Para muchos puede que sea una forma de concentración o algo que mejore tu capacidad de entender mejor las cosas, pero esto es erróneo, la música puede distraerte de tu objetivo, te mantendrá la mente distraída, lo que si puedes hacer es poner música relajante de fondo con el volumen bajo, esto creara una zona de confort y relajación y te ayudará a mantenerte más concentrado.


Obstáculos a la hora de estudiar

Estos son los obstáculos más comunes que se aparecen en tu camino cuando quieres estudiar, así que toma nota y empieza a usar estos consejos, ya que estoy seguro que cometes alguno de estos errores.


No tener todo preparado

Siempre debes tener tu zona de estudio limpia, con todos tus implementos y herramientas listas, ya que si usas tu tiempo de estudio en limpiar y ordenar, esto casi que te quitará todo el tiempo y tendrás muy poco para lo verdaderamente importante, estudiar.


Tener que hacer resúmenes desde cero

Hacer un resumen a mano desde cero es algo que te robará varias horas de tu día, horas que puedes usar para estudiar y preparar las clases siguientes, es por eso que te recomendaré esta herramienta online para poder hacer resúmenes de libros o textos de forma online automáticamente, parafrasist.com es un resumidor online que te ahorrará muchas horas de tu día, y te hará resúmenes de calidad de cualquier texto o libro.


Perder el tiempo buscando palabras en el diccionario

Cuando en un texto o un libro encuentras una palabra que no sabes el significado o que el contexto en el que se encuentra no lo entiendes, perderás tiempo valioso en buscarla en el diccionario, por eso existen herramientas online que te permiten buscar sinónimos de forma inmediata de cualquier palabra, parafrasist.com te permite hacer esto de forma online.