¿Qué es un corrector de ortografía?

¿Qué es un corrector de ortografía?

Uno de los aspectos más importantes en la enseñanza es la ortografía, pues prácticamente es la base de todo, sin embargo, una buena parte del alumnado no siempre cumple con esta aptitud o habilidad debido al poco aprendizaje en la educación básica, la falta de práctica o el nulo hábito de leer.


Esto se convierte en un problema a largo plazo, pues cuando llegan a niveles más avanzados de estudios como la preparatoria o universidad la mala ortografía puede traerles graves consecuencias que probablemente se ven reflejadas en sus calificaciones finales.


Corrector ortográfico online


En los últimos años se han creado herramientas digitales especializadas en la corrección ortográfica para que tanto alumnos como docentes hagan uso de ellas y puedan identificar cualquier error de gramática, puntuación o estilo antes de entregarlo o calificarlo.


Un ejemplo de este tipo de páginas es Parafrasist.com quién recientemente estrenó su propio corrector de ortografía el cual es totalmente gratuito y muy fácil de utilizar, solo tienes que copiar y pegar tu texto y en pocos segundos la plataforma te señalará los errores y te arrojará sugerencias de corrección.




Corrector de gramática en inglés


Otro punto que destaca a esta página es que cuenta con varios idiomas, por lo que puede corregir la ortografía de textos en inglés, francés, portugués, italiano, ruso, holandés e indonesio.


Las grandes ventajas de utilizar este tipo de herramientas es que al revisar las sugerencias de corrección podrías llegar a comprender las reglas gramaticales y con el tiempo mejorar tus habilidades de redacción.


Recuerda que es importante leer el texto una vez procesado por estas plataformas y usar tu propio juicio, pues a pesar de que estos correctores gramaticales están desarrollados con inteligencia artificial, una palabra puede cambiar dependiendo el contexto. Además, el leerlo una segunda vez te creará el importante hábito de la lectura.