Victoria | Equipo de redacción
October 14, 2025

¿Te imaginas poder compartir tus quizzes con tus amigos o con tus alumnos en segundos? Pues ahora, ParafraQuiz lo hace posible. Hemos creado una nueva función de sesiones para todos tus cuestionarios, con el que puedes enviar un enlace o compartir un código QR para que otras personas lo respondan desde su celular, tablet o computadora, sin complicaciones.
Esta nueva actualización llega para que estudiar, repasar e incluso enseñar, sea mucho más interactivo. Ya no tendrás que enviar mil capturas o copiar pregunta por pregunta, pues en este blog te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para que puedas compartir tu primer quiz.
Esta nueva función te permite convertir tus cuestionarios en una herramienta para aprender, repasar, evaluar o simplemente pasar un buen rato con tus amigos y compañeros. Aquí te damos algunas ideas para que seas la sensación de tu clase con tu quiz:
Para estudiar en grupo
¿Tienes examen y piensas estudiar en grupo? Crea un cuestionario con tus apuntes, compártelo con tu grupo de estudio y juntos conviertan un simple repaso en una competencia amistosa.
En clases o talleres:
Los profesores o docentes pueden usar los cuestionarios para hacer actividades interactivas, revisar temas o evaluar conocimientos después de una clase. Sólo comparte el enlace o el QR y ¡listo! Todos pueden participar desde su celular.
En sesiones de repaso o tutorías:
Si eres de los alumnos (o profesores) que dan asesorías externas, compartir un quiz del tema te ayudará a medir el progreso de tus asesorados, y con ello, reforzar los temas donde más se equivoquen.
En eventos o dinámicas grupales:
Es perfecto para ferias de conocimientos, clubes, concursos o dinámicas escolares. Puedes usar los quizzes como trivias o mini juegos sobre temas específicos.
En pocas palabras, compartir un cuestionario te permite multiplicar el aprendizaje. No se trata solo de responder preguntas, sino de conectar con otras personas que quieren aprender y divertirse mientras lo hacen.
No te preocupes si no has usado esta función o eres principiante en nuestra página, sólo necesitas saber cómo crear un cuestionario, y para ello, puedes echar un vistazo al blog de “Crea test divertidos con ParafraQuiz”.
Después de crear un cuestionario en ParafraQuiz, encontrarás el botón de “Iniciar” en la parte superior, ahí deberás seleccionar “Examen” para crear la sesión de tu cuestionario.
La función de “Practicar” es la que ya conoces, donde puedes practicar de forma individual. Recuerda, que puedes crear múltiples sesiones de un sólo cuestionario sin que una afecte a la otra.

Una vez que hayas dado clic en “Examen”, podrás configurar la sesión. Asigna un nombre y una descripción (en esta última sección puedes incluir las instrucciones para los participantes). También puedes establecer una fecha de inicio y/o fecha de cierre, puntos máximos y puntos mínimos para pasar, y otras configuraciones avanzadas como mostrar puntaje al finalizar, mostrar respuestas correctas, permitir múltiples intentos, agregar código de acceso, preguntas y respuestas al azar para cada participante y eliminar tiempo de respuesta en las preguntas.

Para que tu sesión sea justo como la imaginas, te explicamos cada una de las configuraciones:
Mostrar puntaje al finalizar: Al seleccionar esta opción, los participantes únicamente verán las opciones que eligieron en cada pregunta, así como sus respuestas, ideal para exámenes sin spoilers.
Mostrar respuestas correctas: En esta opción el participante además de ver lo que respondió, podrá ver las respuestas correctas e incorrectas, es decir, al finalizar el quiz verá lo que respondió bien o mal.
Permitir múltiples intentos: Los participantes de tu quiz podrán repetirlo las veces que deseen, pero podrás ver todos sus intentos y sus puntajes.
Código de acceso: Deberás crear un código de 4 números y todos aquellos que entren a tu quiz por enlace o QR tendrán que ingresarlo. Esto te ayudará a mantener la sesión privada y segura.
Preguntas y respuestas al azar: Modificará el orden de las preguntas de cada participante, para evitar que se copien entre sí.
Eliminar tiempo a las preguntas: Por default, cada pregunta cuenta con un máximo de 20 segundos para responder, si lo activas, tendrán tiempo ilimitado para cada pregunta.
Y así es como estas configuraciones hacen que tu quiz se adapte a lo que necesites; ya sea para estudiar en grupo, preparar un examen o poner a prueba a tus estudiantes.
Una vez que hayas dado clic en “programar”, podrás ver una pequeña previsualización de cómo se verá el quiz para los participantes. Desde ahí podrás editar la sesión y cualquiera de sus elementos antes de que empiece (si tiene fecha y hora de inicio). También encontrarás el botón para compartir el enlace o descargar el código QR y compartirlo.

¡Nuestra función favorita es la de temas! Creamos varios fondos para que puedas utilizarlos en tu quiz, o si lo prefieres también puedes subir una foto y crear tu propio tema para llevarlo a otro nivel.

Cuando los participantes hayan contestado tu quiz, en esta misma sección podrás ver sus nombres, sus puntajes y el tiempo que se tardaron en contestar cada pregunta. Si tienen intentos ilimitados podrás ver cada uno, así como sus puntajes.

Y… ¡listo! Podrás hacer las sesiones que necesites, modificarlas cuantas veces sea necesario e incluso personalizarlas aún más con fondos de temporada, materias o colores.
Si por alguna razón sales de esta sección y quieres regresar a ella, solo tienes que ir a tu quiz, seleccionar el botón que dice “sesiones”, presionar los 3 puntitos y dar clic en editar.

¡Esta función es una joya! Puedes mejorar tu capacidad de memorización y retención compitiendo con tus compañeros o amigos de manera sana, por la mejor calificación de un tema específico antes de tu examen, convirtiendo el estudio en algo súper divertido.
Ya no necesitas apps complicadas ni gastar tiempo, todo lo haces desde Parafrasist, desde el cuestionario automático hasta la sesión para compartir.

¡Obviamente pensamos en ustedes! Sabemos que mantener la atención en clase puede ser un reto, por eso esta función es ideal para convertir tus clases en una experiencia participativa.
Puedes proyectar el código QR en clase para que tus alumnos ingresen desde su celular y en cuestión de minutos, tendrás a todo el grupo respondiendo, riendo, aprendiendo y motivándose.

Además, puedes usar las configuraciones para decidir si quieres que sea una actividad grupal, una evaluación completa o simplemente un repaso rápido.
Con esta nueva función, ParafraQuiz se convertirá en tu herramienta preferida si es que quieres aprender y divertirte al mismo tiempo. Ya sea para preparar un examen, practicar con tus amigos o hacer tus clases más dinámicas. Compartir sesiones te abre un mundo de posibilidades.
¡No te quedes atrás! Pruébalo gratis en ParafraQuiz, crea tu quiz, comparte el enlace y deja que comience el reto. ¿Qué esperas?