Trucos para entender mejor un texto, ¡en poco tiempo!

Trucos para entender mejor un texto, ¡en poco tiempo!

Cuando queremos entender un texto o un libro, hacer un resumen de él, estudiarlo para un examen o memorizarlo, hay muchas complicaciones que se pueden presentar, por ejemplo que sea muy largo, que use palabras que no entendemos bien o simplemente está un poco mal redactado.

Es por eso que en esta oportunidad te traigo algunos trucos y tips para que puedas entender mejor ese texto que se te hace un poco difícil estudiar, ya sea un libro, revista científica, una introducción, etc...


Así podrás entender y estudiar mejor un texto

Sabemos lo difícil que a veces puede ser leer un libro en pocos días, o entender un texto que contenga palabras muy antiguas o difíciles de comprender en el contexto que utilice, es por eso que aquí te traigo algunos pasos y trucos que debes seguir para poder entender un texto a la perfección.


Resaltar las palabras clave

Quizá esto ya lo has escuchado muchas veces, pero te lo vuelvo mencionar aquí ya que es una de las mejores maneras de comprender mejor un texto o un libro, resalta o saca aparte las palabras claves que te vayas encontrando, debes analizarlas con calma y te aseguro que podrás entender el texto sin tener que leerlo todo, una vez comprendas lo más importante, ya podrás leerlo con calma y veras que entenderás mejor.


Hacer un resumen para entender un texto

Otra muy buena forma de entender un texto o un libreo es haciendo un resumen de el, sabemos que esto puede ser un poco largo y hasta difícil, es por eso que te traemos una herramienta que lo hará por ti de una forma rápida y eficaz, esta herramienta hará un resumen de todo el texto que agregues, así lo tendrás para que lo estudies cuantas veces quieras, parafrasist.com es la herramienta que necesitas.


Buscar sinónimos de las palabras que no entiendas

Si estás leyendo un libro antiguo o un texto con algunas palabras que no entiendes en ese contexto, puedes buscar varios sinónimos para esas palabras, esto puede tardar un poco, así que te queremos facilitar ese trabajo con esta app que hará todo esto por ti, la herramienta encontrará varios sinónimos de esas palabras que no comprendes haciendo que puedas entender mucho más fácil.


Leer el texto las veces que sea necesario

Como todo en esta vida, aprendes con la práctica, y en la lectura pasa igual, puede que no comprendas un libro o un texto a la primera, pero debes tomarte el tiempo para poder leerlo varias veces, puede que lo entiendas en su totalidad a la segunda o tercera vez, puedes aplicar los pasos anteriores a este, hacer un resumen y sacar palabras que no comprendas cada vez que leas el libro o el texto.


Así podrás entender mejor un texto

Aplica todos estos trucos para poder entender mejor un texto o un libro, ya sea para un trabajo de la Universidad, de la escuela o sobre alguna investigación, además puedes usar la herramienta que te recomendamos, esta te facilitará la vida en cuanto a resúmenes de textos largos o difíciles de comprender. Solo ve a la sección de inicio y comienza a utilizar la excelente herramienta de Parafrasist.