Imagen de Las 5  ventajas de resumir tus textos

Las 5 ventajas de resumir tus textos

Seguramente en algún punto de tu vida estudiantil, te han pedido como tarea realizar un resumen, pero ¿Te has preguntado para qué sirven?

Aquí te vamos a explicar para qué y además te diremos por qué hacer resúmenes es una herramienta increíble para tus estudios.


1.Simplificas la información

Al sintetizar el texto que quieres entender, procesas los conceptos más complicados y los vuelves más sencillos, es decir, si una idea viene en un párrafo, se puede adaptar a medio párrafo e incluso a una sola frase.


2. Das una segunda lectura al texto

Cuando buscas las ideas principales de la información, lees el texto para identificarlas, y una vez resumido, lo vuelves a hacer, así que el aprendizaje es mejor.


3.Ahorras tiempo para estudiar 

Una vez realizados tus resúmenes, al momento de estudiar lo que viste en el periodo o el año, es mucho más fácil estudiar teniendo la información sintetizada y en tus propias palabras, que leyendo el texto completo.


4.Las ideas son más claras

Cuando ya realizaste tu resumen y lo vuelves leer, tienes las ideas separadas en tu mente, lo que hace que domines el texto y puedas entenderlo e incluso exponerlo para alguna presentación escolar importante.


5.Lo puedes hacer en cuestión de segundos

Así es, actualmente existen herramientas como parafrasist.com que te ayudan a resumir o parafrasear tu información en cuestión de un clic y ahorrar tiempo mientras aprendes.


¡Usa esta nueva herramienta y aprovecha las ventajas que te brinda!


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándolas.